Funciones del revisor fiscal en la copropiedad dependen de si el cargo es obligatorio

La Corte Constitucional, al examinar la solicitud de amparo originada por la negativa de una aseguradora de hacer efectiva una póliza de vida deudores, recordó que la mala fe del asegurado debe ser probada para dar paso a declarar la nulidad del contrato por una reticencia.

En efecto, indicó que, en esos eventos, las aseguradoras deben demostrar que realizaron las labores de investigación mínimas que le asistían para estudiar el riesgo a cuyo amparo se compromete, para contemplar en el contrato las exclusiones que constituyen el fundamento para objetar la indemnización.

Así las cosas, advirtió que cuando esa indagación se realiza solo ante el reclamo de la póliza y los resultados adversos son empleados para objetar la reclamación se demuestra el actuar negligente y abusivo de la compañía.

Este texto es para efectos demostrativos

Fuente: https://www.ambitojuridico.com

Deja un comentario

¿Como podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros.

HURTADO & HURTADO Estudio Jurídico: soñamos, creemos, creamos, estudiamos, analizamos, proponemos, debatimos, argumentamos, porque: el derecho no nace, ni muere en la ley.

Solicitar una llamada

¿Quieres que te llamemos? Llena este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad por teléfono, entre las 8:00 y las 18:00 de lunes a viernes, estaremos encantados de atender tu consulta.

Sus datos se mantienen estrictamente confidenciales según nuestra Política de Privacidad.